Friday, 19 April 2024

El lunes 27 de diciembre la Justicia dispuso la formalización de la investigación e imputó a cuatro menores de edad por el crimen del joven de 24 años en Rocha.

Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron imputados en el Juzgado Letrado de 2do. Turno de Rocha por presuntamente haber cometido un "homicidio muy especialmente agravado", el primero en calidad de coautor y el segundo como autor.

Otros dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron imputados por presuntamente haber cometido "encubrimiento".

Los dos adolescentes mencionados en primer término serán internados en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y los otros dos cumplirán 60 días en prisión domiciliaria, hasta que se conozca la sentencia defintiva.

EL CRIMEN

El domingo 26 de diciembre sobre la hora 4:00 de la madrugada asesinaron al joven con un arma blanca, cerca de plaza principal de la ciudad de Rocha.

El joven asesinado, tenía iniciales W.D.M.S. y 24 años de edad. No poseía registros de antecedentes penales.

La crónica de Subrayado da cuenta de que los cuatro jóvenes detenidos circulaban en un automóvil Chevette de color rojo por el centro de la ciudad de Rocha, discutieron con la víctima y le arrojaron una manzana sin detenerse.

Más tarde lo encuentran nuevamente, cerca de la plaza Idependencia de la capital departamental, detuvieron la marcha del vehículo y en la reversa colisionan columnas de una sucursal del Banco República.

Cuando el joven se acercó al vehículo para increparlos, le clavaron un arma blanca en el pecho. Herido de muerte, el joven continuó caminando y se desplomó a los pocos metros en la vía pública, con profuso sangrado.

Efectivos policiales concurrieron al lugar y verificaron que el joven aún presentaba signos vitales. Detuvieron a un ambulancia, pero quien la conducía se negó a prestar asistencia, según dijo por no contar con servicio de enfermería en el vehículo. Por esta razón, el joven fue trasladado por un móvil policial hasta el hospital de Rocha, donde constataron su muerte.

Los cuatro menores fueron detenidos por la Policía. Tienen antecedentes y deberán declararán hoy ante Fiscalía, estando a disposición de la Justicia.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha | Subrayado

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD