Friday, 20 May 2022
TITULARES

Una propuesta es la de asignar los afiliados Casa de Galicia a otras instituciones de asistencia médica colectiva (IAMC) de menor dimensión y también a ASSE.

De prosperar esta iniciativa, los afiliados no podrán elegir la institución a la que se afiliarán, siendo asignados a instituciones con menos de 100.000 afiliados o incluso a ASSE.

Por lo tanto, bajo esta fórmula la Asociación Española, Médica Uruguaya y Casmu no recibirían afiliados de Casa de Galicia, en la medida en que su padrón social supera esa cantidad.

El Centro Uruguayo de Asistencia Médica (Cudam) y Universal, entre otras instutuciones, estarían siendo consideradas como posibles receptoras de estos afiliados.

DECISIÓN JUDICIAL

La Justicia dispuso el jueves 23 de diciembre el "cese de actividades" de Casa de Galicia. El Ministerio de Salud Pública (MSP) fue notificado sobre este fallo judicial a efectos de que establezca "lo necesario para la atención de los usuarios" de la institución.

Los servicios de IMAE de Casa de Galicia quedan exceptuados de esta disposición.

La institución de asistencia médica colectiva estaba intervenida por la Liga de Defensa Comercial. El sindicato Federación Uruguaya de la Salud (FUS) reclamaba la renuncia de los síndicos y retomar la intervención del MSP.

Con respecto a esto último, la FUS había manifestado públicamente que "los síndicos" estaban "acomodando las deudas" para que los acreedores a Casa de Galicia cobraran y que "no estaban capacitados para dirigir la institución".

Ampliaremos.

Fuente: Telemundo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Hombre pájaro

November 28, 2021

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD