El joven de 19 años fue encontrado sospechoso de ser el autor del crimen de Duarte Viñoly y de varios delitos.
Fue imputado por los delitos de receptación, homicidio, hurto especialmente agravado por la penetración domiciliar, concurrencia fuera de la reiteración con un delito de falsificación o alteración de documento público por un particular.
La Justicia dispuso para el imputado prisión preventiva por 120 días, plazo en que está previsto que recaiga la condena.
Paradójicamente, el ahora imputado había asistido en noviembre a un policía riverense que se había accidentado en una aeronave que construyó de forma artesanal.
EL CRIMEN
El hombre había desaparecido el 24 de diciembre y la Policía de Rivera había emitido un comunicado solicitando la colabiración de la población para dar con su paradero.
El hombre había desaparecido el 24 de diciembre y la Policía de Rivera había emitido un comunicado solicitando la colabiración de la población para dar con su paradero.
Su nombre era Nery Duarte Viñoly, tenía 77 años y su domicilio estaba ubicado a la altura del km 5 de la ruta 27.
El medio binacional Sentinela 24h comunicó que el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en un pozo dentro del terreno de su propiedad, a unos 20 metros de profundidad.
Personal de Bomberos trabajó para recuperar el cadáver, extrayéndolo del pozo en el que se encontraba.
La Policía de Rivera detuvo a un joven de 19 años, de iniciales A.M. a quien considera presunto autor del asesinato. El móvil del homicidio habría sido el robo de ganado y bienes de la víctima, según la crónica del citado medio.
El medio local A Plateia señaló que también fue detenido otro sujeto de 38 años e iniciales L.A.B., sospechoso de estar involucrado.
Los detenidos están a disposición de la Justicia y declararán ante fiscalía.
Fuente: Jefatura de Policía de Rivera | Fiscalía | Al Plateia | Sentinela 24 hs