A través de una llamada telefónica, personal de la Seccional 18 Ciudad de la Costa tomó conocimiento sobre una explosión en el cajero automático ubicado en Paralela Sur de Av. Giannattasio casi Río Uruguay.
Cercano al punto se encontraban realizando recorridos equipos de moto del Grupo PADO, quienes concurren al lugar, observando una camioneta color oscuro.
Al notar la presencia policial los delincuentes se dan a la fuga, iniciándose un intercambio de disparos, quedando uno de ellos sin poder subir por la rápida intervención de los Policías.
El individuo se da a la fuga pie a tierra hacia la calle Río de Janeiro y en la huida arrojó al suelo artefactos con forma de estrellas con punta (miguelitos).
Los efectivos el PADO continuaron tras él. Intentó refugiarse en el predio de una finca de la zona, pero finalmente fue arrestado cuando intentaba deshacerse de varios objetos. Se le incautó ropa manchada con la tinta de seguridad del cajero automático, un pasamontaña y una pistola de 9 mm. que se encuentra requerida desde mayo del 2020 por la Seccional 1 de Canelones.
El detenido es un hombre de 38 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales por tenencia de estupefacientes, estafa, hurto, rapiña especialmente agravada, entre otros.
La Policía observó los daños completos en el lugar y el faltante de 3 bandejas de billetes. Varios de ellos fueron encontrados entintados de color verde, gracias al sistema automático de seguridad.
El Fiscal Dr. Valerio se encuentra a cargo del caso.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones