Friday, 29 March 2024

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración de la planta de productos nutricionales de Conaprole en Villa Rodríguez, departamento de San José.

En la oportunidad, destacó el sentido de pertenencia de la cooperativa lechera para con la sociedad uruguaya y valoró la labor de los tamberos en todo el país. "Decir Conaprole es decir Uruguay", señaló.

Lacalle Pou, acompañado de la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, entre otras autoridades del gabinete ministerial y el Gobierno departamental, se refirió al avance de la tecnología que promueve la empresa en todo el proceso productivo de la actividad láctea: cría de ganado, trazabilidad, cadena de frío en predios de pequeños productores y mejora en las plantas. "Que Uruguay tenga una producción e industrialización de punta nos pone muy orgullosos", manifestó.

Asimismo, remarcó la comunión entre el Estado y Conaprole a lo largo de los años y el apoyo mutuo que se brinda para mejorar el círculo virtuoso de la industria lechera nacional. En esta línea, manifestó que todas las empresas del sector son preocupación del Gobierno y que se busca mejorar los instrumentos en este sentido.

Además, se refirió a la apertura de nuevos mercados para colocar los productos en el extranjero con menos trabas arancelarias. "Es un día de confirmar que Uruguay juega en primera en cualquier lugar del mundo si se nos da la posibilidad", concluyó.

Fuente: Presidencia de La República

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD