Friday, 26 April 2024
TITULARES

Indagan a un cuarto hombre y se procedió con la extracción de muestras de ADN. Son tres adultos y un menor los emplazados por este caso de violación.

La investigación en curso está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio y del fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, comunicó el jueves 27 de enero en rueda de prensa que fueron extraídas las muestras de ADN a los cuatro indagados.

Algunos de los indagados habían rechazado practicarse el examen, pero se gestionó y obtuvo una orden judicial solicitando esta pericia.

En entrevista del programa Doble Click de la emisora Del Sol FM, la Fiscal Lovesio aclaró que "tenemos que entender que el o los denunciados son inocentes hasta que no se pruebe (lo contrario) en un juicio oral y público con las pruebas que la Fiscalía logre perfeccionar".

"Me gustaría que el sistema cambiara y es lo que reclamo todos los días, para poder tener las evidencias con mucha más inmediatez, para poder actuar más rápido, para poder darle a la víctima, una respuesta que es lo que la víctima se merece, inmediatamente", agregó la fiscal.

LA VIOLACIÓN DENUNCIADA

Una joven de 30 años denunció en la Seccional 10ma. haber sido violada en el barrio Cordón. La Fiscalía de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Adolescentes investigan a tres personas por esta denuncia.

Mientras son investigadas, estas tres personas permanecen emplazadas, a disposición de la Justicia y con la prohibición de acercarse a la denunciante.

Una vez que estén disponibles los resultados de las pruebas de ADN, estas personas emplazadas declararán ante la Fiscalía y con base en las evidencias del caso se resolverá sobre su eventual formalización. Personal médico de la institución a la que fue derivada la víctima confirmaron que fue violada.

Personal de Policía Científica realiza las pericias correspondientes. Está previsto que la denunciante declare en Fiscalía.

LA DENUNCIA

La denunciante relató a la Policía que conoció a un joven en un boliche bailable, quien la invitó a tomar unos tragos en otro sitio.

Habiendo caminado unas cuadras -según la descripción de hechos que realizó la denunciante- llegaron a un apartamento, al que le había invitado el joven. El inmueble queda cerca de la esquina de Juan Jackson y Guaná.

Según narró la denunciante, ambos tomaron unos tragos y mantuvieron relaciones sexuales. Señala que en determinado momento otros hombres ingresan súbitamente a la habitación y que todos abusaron sexualmente de su persona.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo | Foto referencial

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD