El Ministerio del Interior confirmó que la Policía encontró los cuerpos del niño de 10 años, Felipe Romero, y del director técnico de baby fútbol Fernando Sierra. Como se recordará, Sierra lo había retirado de la escuela sin permiso de su madre, y estaban desaparecidos desde el jueves.
Según informó la Policía, el hombre mató al niño de un disparo y posteriormente se suicidó. Los cuerpos de ambos fueron encontrados por los perros que envío la Policía de Montevideo, a 700 metros de donde apareció el auto abandonado cerca de Villa Serrana.
El jueves se presentó ante la Seccional 12ª, perteneciente a la Jefatura de Policía de Maldonado, A.P. denunciando que próximo a las 15:00 horas la persona Fernando Adrián Sierra López de 32 años había retirado de la escuela N° 2 de Maldonado a su hijo Felipe Romero Pérez de 10 años.
El hombre era entrenador de baby fútbol en el club que jugaba el hijo de la mujer, pero no contaba con su autorización de retirar al menor del centro educativo.
Según información aportada por la madre, Fernando Sierra en ocasiones retiraba a Felipe de la escuela con su autorización, pero el jueves se le comunicó que por recomendación de la psicóloga del niño, no podía hacerlo más.
Ambos estaban prófugos, sin paradero conocido, por lo que la doctora Morosini del Juzgado Penal de 4º Turno libró su requisitoria a nivel nacional autorizando la difusión de su foto y la del niño.
El vehículo en el que circulaba el fugado y el niño fue ubicado el viernes en Villa Serrana, Lavalleja, y horas después, a 700 metros de ese lugar, aparecieron los cuerpos de ambos sin vida.
(Más información en la edición impresa de Actualidad)