Wednesday, 15 January 2025

La Justicia de Lavalleja condenó el martes 8 de febrero al sacerdote que estaba imputado por abusar sexualmente de dos niñas en Minas, departamento de Lavalleja. Recayó sobre el hombre una pena de ocho años de penitenciaría.

Continuará en prisión domiciliaria en Montevideo, hasta que un tribunal ratifique esta sentencia de primera instancia.

La Justicia consideró al religioso autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado, todos ellos en reiteración real.

De ratificarse este fallo, recaerá sobre el sacerdote la pena de prisión efectiva.

LAS VÍCTIMAS

Las niñas que fueron abusadas sexualmente duranye años por el religioso tenían 9 y 13 años. En 2019 relataron a su hermano mayor los abusos sexuales a los que eran sometidas y fue entonces que el joven presentó la denuncia.

La investigación del caso tuvo derivaciones, ya que otras jovenes también manifestaron haber sido abusadas cuando eran niñas y adolescentes, informó Telemundo, citando fuentes de Fiscalía.

Como se explica en el dictamen fiscal de 2021, el sacerdote era amigo de la madre de las niñas. En virtud de esta amistad, frecuentaba el hogar de la familia, colaborando con dinero, alimentos y bebidas.

En esas visitas, en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de las niñas, intimidándolas y ejerciendo el poder que ostentaba como referente religioso de la familia.

Fiscalía General de la Nación | Telemundo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD