Una discusión familiar entre ambos hermanos en su domicilio derivó en el fatal desenlace. El presunto asesino tiene 17 años y declaró el viernes 4 de marzo ante la Justicia.
La Justicia de Salto dispuso que el adolescente de 17 años sea internado en el INISA, hasta que esté la sentencia definitiva.
El fiscal de Salto Augusto Martinicorena solicitó que el presunto victimario fuera imputado por un delito de "homicidio especialmente agravado", esto último por el parentesco con la víctima.
EL HOMICIDIO
El crimen ocurrió en la noche del miércoles 2 de marzo en la ciudad de Salto. Un joven de 30 años recibió un golpe con un amortiguador de automóvil, que le provocó hundimiento de cráneo.
Herido de gravedad fue derivado en forma urgente al Hospital de Salto, donde permaneció internado en el CTI en estado de coma. Murió al día siguiente por la mañana, a causa de las heridas sufridas.
En entrevista de Subrayado, el vocero de la Jefatura de Policía de Salto, Carlos Mello, explicó que el adolescente estaba siendo custodiado por policías en instalaciones del INAU. Declaró el viernes 4 de marzo en sede judicial y tras ser imputado, como medida cautelar fue privado de libertad, permaneciendo bajo custodia en el INISA.
Fuente: Jefatura de Policía de Salto | Subrayado