Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La jueza Patricia Homes resolvió que los dos efectivos policiales que estaban imputados por la muerte del Santiago Cor en Durazno fueron "no responsables" del deceso del joven.

La fiscal del caso adelantó que apelará este fallo.

Radio Yi Durazno consignó esta noticia, que fue verificada de forma independiente por Actualidad.

Los oficiales eran investigados como "presuntos autores de un delito de abuso policial y homicidio a título de dolo eventual", hasta que el fallo judicial descartó su responsabilidad en la muerte de Cor.

La vicepresidente del Sindicato Policial (Sifpom), Patricia Noy Cardozo, expresó en Twitter que "una vez más el sistema judicial resuelve y analiza todo accionar de la Policía".

Sobre el fallo judicial en sí, Noy Cardozo manifestó que "se realizó el debido proceso como corresponde y con todas las pruebas y elementos sobre la mesa, se demostró la inocencia de los compañeros".

La representante del sindicato policial elogió la "gran defensa de nuestro equipo legal" y destacó que, si bien comprenden "el dolor de esa familia", "no fue responsabilidad de los funcionarios -policiales- y eso debía quedar claro".

Incluso el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, había concurrido a Durazno para "respaldar" a los oficiales, en oportunidad de una de las audiencias, indicando que no comprendía la solicitud de formalización.

"La policía cumplió con la ley de procedimiento policial", había afirmado Heber a Telemundo el 7 de marzo.

LA MUERTE DEL JOVEN

Santiago Cor falleció en agosto de 2020 al accidentarse en la moto que conducía, durante una persecución policial en Durazno.

Si bien ese día sobrevivió al impacto de la moto contra un árbol, murió a las 48 horas.

Fuente: Fiscalía | Radio Yi Durazno

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD