Saturday, 20 April 2024

La Paz realizó un emotivo homenaje al su vecino y ex músico Carlos Gilardoni. Hubo momentos de emoción, de reencuentros ya que participaron amigos, vecinas, vecinos y familiares del extinto maestro.


Tras suspender el viaje por la epidemia en varias ocasiones, esta vez su hija Irene Gilardoni viajó especialmente desde España para participar de la denominación de una calle de la ciudad con el nombre de su padre y la Gala Tanguera en honor a su padre.


La Comisión de Homenaje a Carlos Gilardoni agradeció a su familia, al legado y el impulso que diera en su momento a la música típica. Destacaron el momento tan significativo de descubrir la placa que designa con su nombre a la calle que se llamaba Oficial 1, donde residiera, actuara, trabajara y muriera el apreciado músico.


Destacaron que fue “un gran hombre que fuera empleado en la entonces Junta Local, desempeñando tareas de electricista, fue jugador del club Viale y también músico”.


El alcalde de La Paz, Dr. Bruno Fernández, destacó a Carlos Gilardoni, “tanto como ser humano, como aquel que era campechano, que obtuvo el reconocimiento de sus vecinos y de quienes lo conocían como era él, franco y sonriente. Tuvo su caballo compitiendo en las arenas del Hipódromo Las Piedras y fue director de orquesta”.
Agregó Fernández que “fue un hombre conocedor y que sabía lo que deseaba a la hora de armar una orquesta; esa en la que compartió horas y canciones junto al cantante Julio Sosa. Carlos lo tenía siempre presente”.
“Víctor Mancebo, hoy ya fallecido, dijo que el maestro Gilardoni escuchó cantar al 'Varón del tango' y lo invitó a ser parte de su orquesta; una orquesta que llegó a trabajar mucho en los bailes de Canelones e inclusive en Montevideo, en Salto y otros departamentos”, dijo el alcalde.


El acto de homenaje continuó con la entrega de reconocimientos a los artistas, placa testimonial para Irene Gilardoni, palabras a familiares, vecinas y vecinos. La hija del Mtro. Gilardoni en una emocionante intervención agradeció “la presencia de tantos y tantos vecinos, a la Comisión Homenaje, a las autoridades presentes” y dijo que se lleva “en su corazón todo el amor que se hizo carne tras las muestras de afecto de quienes se acercaron a saludar y contar anécdotas”.
Cabe recordar que la orquesta del maestro Carlos Gilardoni amenizó hace 50 años el acto inaugural de los festejos conmemorativos del Centenario de La Paz. Ahora, en el marco del 150 Aniversario de fundación, su ciudad le brindó un justo homenaje con una multitudinaria presencia y una gala de primer nivel que contó con los bailarines Kevin Cal y Camila Rocha (sextos a nivel mundial), junto a Rodrigo Fleitas y Liliana Merlino; y los cantantes Nelson Pino, Gerardo “Chiquito” Terra, Marcelo Quierque, Tito Cabral, Grupo Tango y Milonga, Gloria y Tomás, Roberto Cabrera, entre otros.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD