Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

A raíz de un enfrentamiento entre dos familias en Carrasco Norte se suscitó una fuerte discusión entre una mujer de 18 años y dos menores de edad con un hombre de 28 años, a quien increpaban por haber abusado de un menor.

Durante la disputa, a la que se sumaron más familiares, uno de los menores se retiró del lugar y regresó con un arma de fuego con la que le disparó dos veces al hombre, que falleció cuando era atendido en una mutualista.

A la llegada de la Policía se ubicó un cartucho, una vaina calibre 22 y un cuchillo de cocina.

De la declaración tomada a los testigos y los indicios recogidos de la escena se identificó a dos menores como partícipes de la riña y se coordinó con la Fiscalía de Adolescentes de 3° Turno la detención de los involucrados.

Uno de los menores, señalado como el autor de los disparos, fue detenido por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional II que recorrían la zona. El otro implicado fue detenido en la zona de Paso Carrasco junto a otro menor, teniendo en su poder un arma de fuego que posteriormente, tras pericias de la Policía Científica, se pudo determinar fue la utilizada para dar muerte a la víctima.

Una vez finalizada la audiencia correspondiente el juez de Adolescentes de 3° Turno dispuso la formalización de la investigación por una infracción gravísima tipificada como un delito de riña simple y homicidio especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar y por el término de 150 días la internación provisional en dependencias del INISA.

Los otros dos menores fueron imputados como adolescentes infractores por la comisión de una infracción gravísima prevista por la Ley Penal como autor de un delito de riña especialmente agravada en calidad de autores y se dispuso como medida socioeducativa privativa de libertad su internación en INISA por doce meses.

Fuente: Ministerio del Interior

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD