Friday, 20 May 2022
TITULARES

Un argentino de 29 años llamó por teléfono a dos casas de familia en Punta del Este para pedirles dinero por el rescate de sus hijos, ya que según dijo los tenía secuestrados. Las víctimas fueron una pareja de 77 y 74 años y una mujer de 75.

Durante la llamada les solicitó que reunieran rápidamente todo el dinero en efectivo que tuvieran y que lo dejaran en una bolsa en la vereda de sus casas, ya que sería luego retirado en un automóvil.

Las victimas siguieron sus indicaciones y dejaron 30 mil pesos y 1.300 dólares la pareja y 30 mil pesos la mujer. El autor, sin cortar la llamada, retiró el dinero en una bicicleta y les informó que era una estafa, ya que no tenía secuestrados a sus hijos.

Tras la denuncia, el área de Investigaciones de Zona II de Maldonado comenzó un arduo trabajo que permitió identificar al estafador.

Mediante las cámaras del Centro de Comando Unificado de Maldonado se pudo observar al autor llevándose el dinero, y momentos después, cómo recorría un centro comercial en Punta del Este.

Días después, el implicado fue detenido en un hotel de Salto por Delitos Complejos de ese departamento. Al registrar la habitación donde se alojaba, se incautaron cuatro celulares.

Puesto ante la Justicia, la Fiscalía Letrada de 3er Turno de Maldonado dispuso la condena de F.E.W. por dos delitos de extorsión en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaria.

Fuente: Ministerio del Interior

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Hombre pájaro

November 28, 2021

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD