Personal de la Seccional 15 del departamento de Canelones tomó conocimiento de que varias personas habían intentado hurtar una camioneta.
El vehículo se encontraba estacionado en Ruta 33 próximo a la Ruta 81.
No habiendo podido lograr consumar el robo de la camioneta, al ser advertida la maniobra por su propietario, los delincuentes se dieron a la fuga en un auto.
Es así que se alertó a todas las Unidades, iniciando un operativo, con la colaboración de Seccionales limítrofes, personal del Grupo PADO, del Área de Investigaciones y de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones.
En el km. 51 de la Ruta 5, uno de los ocupantes de dicho rodado intentó darse a la fuga por una zona de campos, pero fue detenido por agentes policiales.
El detenido es un hombre de 36 años de edad, poseedor de 9 antecedentes penales por los delitos de tenencia de estupefacientes, disparo de arma de fuego, receptación y los restantes por hurto, delitos cometidos en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Canelones.
Continuó la persecución del automóvil, el cual fue ubicado en calle Brunerau, jurisdicción de la Seccional 1 Canelones y personal policial detuvo a su conductor, un hombre de 19 años.
El operativo policial continúa, en procura de lograr detener a los demás integrantes de esta banda.
El caso está a cargo de la Fiscal de 1er Turno de Canelones Dra. Mastroiani, asumiendo el procedimiento personal del Área de Investigaciones de Canelones.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones