Tras celebrarse la audiencia correspondiente, el Juzgado de Libertad de 1er. Turno condenó al hombre de iniciales D.R.A.F. de 21 años, sin antecedentes penales. Enfrentará una pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena fue por un delito de receptación de un arma de fuego de las Fuerzas Armadas, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y reiterados delitos de violencia doméstica agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor.
El pasado 23 de junio una mujer mayor de edad había radicado una denuncia en la ciudad de Libertad contra su expareja por amenazas de muerte con un arma de fuego, solicitando -además- medidas cautelares.
El hombre fue detenido y el Juzgado Especializado en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Libertad dispuso su indagatoria y medidas de restricción de acercamiento, al igual que una inspección domiciliaria para retirar las armas de fuego.
Esto se cumplió por parte de efectivos de la Comisaría 7ma., quienes ubicaron un revólver, municiones y una granada de mano perteneciente al Ejército Nacional. La granada fue retirada del lugar por parte del personal de la Brigada de Explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron varias recomendaciones y coordinaron la entrega, además de prendas de vestir.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones