Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La Intendencia de Canelones continúa con el enterramiento de palmeras a causa del picudo rojo, que está produciendo la muerte de cientos de palmeras en el departamento.

En esta oportunidad, la comuna procedió al corte, quemado y enterramiento de 17 palmeras que estaban afectadas en el prado de la ciudad de Canelones.

El director de Patrimonio de la Intendencia de Canelones, Federico López, manifestó que, en el marco de las estrategias que elaboró el equipo de trabajo conformado por distintas direcciones de la Intendencia, están desarrollando tareas en los lugares más urgentes, como la Quinta Capurro de Santa Lucía (donde ya enterraron ocho palmeras afectadas), San Antonio (donde enterraron siete palmeras afectadas en una avenida principal) y, en esta oportunidad, enterraron 17 palmeras afectadas en el Vivero Municipal, en el prado de Canelones.

López destacó en el sitio web de la comuna que el trabajo de la Dirección de Espacios Públicos, de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana y de todos los trabajadores de la Intendencia es un “trabajo muy complejo, de riesgo” y que lo hacen “de forma excepcional”.

En cuanto al proceso de enterramiento de palmeras, el director de Patrimonio explicó que la Dirección de Espacios Públicos realizó una fosa en el Vivero Municipal de Canelones, donde trasladó las hojas —que tenían una presencia importante del insecto en la base— y las quemaron. Luego trasladaron los troncos, también los quemaron y los cubrieron de tierra y de cal.

“Esta es la única manera de asegurar que todos estos insectos no salgan y afecten otras palmeras”, aseveró.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD