Tuesday, 23 April 2024

Un hombre y dos mujeres que pretendieron estafar a una ciudadana de 93 años en Mariscala el pasado 15 de julio, próximo a la hora 19, fueron interceptados ingresando en un auto a Minas horas más tarde.

Inmediatamente fueron detenidos y derivados a la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes asumieron las actuaciones basándose en la información recabada por personal de Seccional Octava.

De acuerdo a declaraciones de la víctima se pudo establecer que una de las mujeres concurrió a su domicilio y le llevó cerca de 36.000 pesos uruguayos, habiendo recibido previamente el llamado de otra mujer que simuló ser su nieta y un segundo llamado de un hombre indicándole que enviaría a la contadora del banco para retirar el dinero.

La detención de estas personas implicó enterar a la Fiscal de 1er. Primer Turno y coordinar acciones con varias unidades policiales y de INAU, ya que una de las implicadas al momento de ser detenida estaba con su hijo de un año.

Cumplidas las actuaciones en Sede de Fiscalía, la Jueza dispuso la formalización de la investigación y como medida cautelar el arresto en el propio domicilio de cada uno de los imputados, con vigilancia aleatoria por parte de la autoridad administrativa, todo por el plazo de 90 días mientras se emite la sentencia definitiva, atribuyéndole a la imputada de iniciales L.P.V.C de 29 años la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de estafa, en calidad de autora; al imputado B.D.M.C de 20 años le atribuyó la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en calidad de autor en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en calidad de coautor, mientras que respecto de la imputada N.B.H de 19 años la Fiscal actuante le dispuso la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en calidad de autora en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en calidad de coautora.

Los tres imputados se domicilian en el Cerro de Montevideo y el hombre es poseedor de antecedentes penales por encubrimiento de homicidio y un delito de receptación.

La investigación de este hecho continúa a los efectos de establecer si los tres imputados tienen otras conexiones o han estado involucrados en otras maniobras delictivas de similares características.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD