Friday, 19 April 2024

Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego en el Punta Shopping, de Punta del Este, departamento de Maldonado. El incendio provocó un derrumbe en parte de la edificación.

El incendio comenzó en el depósito de Tienda Inglesa y luego se propagó por otras áreas del shopping.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, concurrió al lugar del siniestro. Al respecto, señaló que "(Los bomberos) están dando esa batalla y vengo a dar el apoyo necesario". Agregó que no puede permanecer en su casa ante "una desgracia así". También estuvo presente el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Heber manifestó su preocupación por preservar la integridad física del personal de Bomberos. "Lo vienen deteniendo menos de la mitad del shopping; afuera se cayó una pared, eso significó un alto riesgo para quienes estaban abajo. Por suerte no pasó nada, pero eso generó una bocanada de aire que reavivó el fuego y se volvió difícil de controlar", expresó el ministro a Teledía, que se emite por Canal 4.

Riaño por su parte, explicó que los esfuerzos están concentrados en evitar la propagación a gran escala del incendio hacia el resto del shopping. No obstante, sostuvo que una parte de la edificación resultó igualmente afectada cuando se derrumbó la pared de Tienda Inglesa, dado que el "efecto chimenea" extendió el fuego hacia otros sectores.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

"No está nada dicho todavía -aclaró Riaño- porque las condiciones todavía no nos pueden dar un panorama tan favorable en el sentido de que todavía hay mucha temperatura, mucha concentración de humo".

"Estamos trabajando con dotaciones equipadas de sistema de respiración del lado de adentro y tratando de acceder a los puntos calientes", aseguró el jerarca de Bomberos.

El director nacional de Bomberos indicó que "están comprometidas las paredes estructurales contiguas a la que se derrumbó producto del calor". Riaño indicó que el evento ocasionó "más de 800 grados" de temperatura y que ninguna estructura edilicia puede "resistir tanto tiempo esa condición".

Por eso los bomberos están intentando "enfriar los puntos calientes y evitar que (el incendio) siga propagándose", subrayó Riaño.

El director afirmó que el incendio "afectó una librería, una casa de cambios y la mitad de la plaza de comidas". En cuanto a los bomberos que combaten las llamas, aclaró que "nadie está lesionado" y se realizan "los relevos correspondientes para continuar el trabajo".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD