Friday, 26 April 2024
TITULARES

Eran las 3:00 de la madrugada del jueves 28 de mayo cuando efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban por Pasaje Peatonal rumbo a Pasaje C en el barrio Casavalle vieron a dos hombres caminando en actitud sospechosa por la zona.

Al acercarse a éstos, salieron corriendo. En la huida uno de ellos arrojó un arma de fuego a la cuneta. Tras ser detenidos, fueron identificados, tratándose de de dos menores de edad de 13 y 17 años.

En la cuneta se ubicó un arma calibre 9mm con 12 proyectiles, arma perteneciente al Ministerio del Interior que tenía requisitoria por rapiña con fecha 10 de marzo de 2018.

Del hecho se enteró a la Fiscalía de Adolescente 3° Turno, quien dispuso la detención del menor de 13 años que se descartó del arma y la entrega a un mayor responsable del menor de 17 años. Además, se ordenó la pericia del arma por parte de Policía Científica.

Finalizada la instancia judicial, el Juez Letrado de Adolescente de 4° Turno declaró al adolescente como autor responsable de tres infracciones graves tipificadas como un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de municiones y le impuso medida socioeducativa de libertad asistida por el término de seis meses.

Fuente: Ministerio del Interior

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD