Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El allanamiento a una whisquería del barrio Peñarol, en Montevideo, determinó que cuatro hombres y una mujer fueran arrestados e imputados por la Justicia de varios delitos, permaneciendo en prisión como medida preventiva.

Los delitos por los que fueron imputados son trata de personas en la modalidad de acogida y traslado para explotación sexual, proxenitismo agravado porque había menores de edad y negociación de sustancias estupefacientes.

El abogado Pablo Casas, que representa al propietario de la whisquería y a los imputados, aseguró que las evidencias presentadas por Fiscalía no determinan la culpabilidad de sus clientes, razón por la que apeló el fallo de la Justicia.

La Fiscal de Delitos Sexuales Alicia Guione comentó que los efectivos policiales encontraron durante el allanamiento artículos que son utilizados para fabricar y comercializar estupefacientes. Además, hallaron a tres mujeres que fueron asistidas en el lugar por especialistas de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

Guione indicó a Subrayado que han transcurrido tres años de investigación y que entre las pruebas recabadas hay filmaciones, escuchas telefónicas y revisión de sitios de internet. Explicó que de acuerdo a la evidencia recopilada el propietario de la whisquería "ofrecía el trabajo sexual de mujeres adultas y también de algunas que eran adolescentes", a través de un sitio web.

El mencionado sujeto dejaba en el sitio web su celular y "las mujeres lo contactaban". Posteriormente, "él las pasaba a buscar en el auto" y las trasladaba a la whiskería, agregó la fiscal.

Según Guione, el dueño de la whiskería percibía "un alto porcentaje del producido". La fiscal adjunta María José Brisco precisó que ese porcentaje estaría "entre un 15 y un 20%". Es individuo es una de las personas imputadas y con prisión preventiva.

Otro de los hombres que está en igual situación es un chofer, que también contactaba a las jóvenes mujeres y las trasladaba a la whisquería".

La pareja del propietario de la whisquería era quien "llevaba la contabilidad" de acuerdo a lo informado por Brisco. También realizaba "la negociación de estupefacientes", había expresado en otra oportunidad Guione.

Fiscalía General de la Nación | Subrayado | Declaraciones de Fiscalía en rueda de prensa

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD