Tuesday, 23 April 2024

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró dos pasajes subterráneos que permitirán el cruce de sur a norte por debajo de la ruta Interbalnearia a la altura de Pinamar, sobre el kilómetro 36.

El objetivo fue agilizar el cruce de personas y vehículos para el verano.

Se trata de un pasaje subterráneo para peatones y vehículos de hasta 2,5 metros de altura que permite organizar la circulación y brinda mayor seguridad a los usuarios. Son dos túneles: uno de 120 metros que facilita el pasaje hacia Montevideo y otro de 120 metros hacia el este. Ambos tienen seis metros de ancho, cuatro de ellos se destinarán a vehículos y dos metros a peatones, para lo que se instalará una rampa elevada. La obra supuso una inversión cercana a los 1.400.000 dólares.

Canalización del tránsito, la palabra de las autoridades

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, explicó que estuvo hablando con el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, sobre los beneficios para la zona: "hablamos de que esto es novedoso para la zona y de que estamos todos expectantes para ver qué va a pasar. Fundamentalmente el tránsito local me interesa mucho, el pasaje peatonal con la seguridad, el pasaje para personas con discapacidad, que no es menor... Hay cosas muy favorables".

En este sentido, Orsi sostuvo que "esto va a aliviar el cruce; los ingresos y las salidas a la ruta se van a mantener pero es un componente en volumen bastante grande que se va a canalizar por acá".

Falero agregó que "el ministerio monitoreará el tránsito en la zona para determinar cuánto impactan los pasajes subterráneos y si es posible agilizar el tráfico modificando las secuencias de los semáforos".

Los murales que embellecen el interior de los túneles

El Alcalde de Salinas, Óscar Montero, explicó que junto a un concejal de la zona, el reconocido artista Glauco Mirandetti, y en el intercambio con los funcionarios y las funcionarias del ministerio responsables de la obra, "surgió la idea de llevarle a las escuelas murales para que ellos retrataran lo que quisieran y así engalanar el puente". De este modo, niñas, niños y adolescentes de los centros educativos de la zona pintaron los murales de las paredes interiores de los túneles.

Además del Intendente, el Ministro y el Alcalde, participaron de la inauguración el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el Director de Vialidad, Hernán Ciganda, entre otras autoridades nacionales y departamentales, vecinos y vecinas.

Fuente: Intendencia de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD