Personal de la Seccional 4ta. de Las Piedras estaba realizando recorridas en dicha Jurisdicción, por calle Canelones esquina Treinta y Tres, cuando observó a un individuo que caminaba rumbo al asentamiento Corfrisa cargando una garrafa de 13 kilos al hombro.
El sujeto resultó ser un hombre de 44 años (poseedor de 8 antecedentes penales, 1 por el delito de receptación y los restantes por hurto), ilícitos cometidos en jurisdicción de los departamentos de Montevideo y Canelones.
En la misma dirección caminaba una mujer, quien llevaba consigo un bolso. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga por calle Treinta y Tres.
La mujer tiene 28 años (poseedora de 5 antecedentes penales, 1 por el delito de receptación y 4 por hurto). Los efectivos policiales encontraron dentro del bolso herramientas varias, entre ellas 1 lijadora, 1 pistola de silicona, 1 mecha, 1 juego de brocas, una llave francesa chica, 1 Router, 1 caladora, 1 atornillador.
Ambas personas fueron detenidas.
Continuando con las actuaciones, el personal policial actuante procedió a realizan extensas recorridas por la zona, logrando posteriormente constatar daños en las rejas de una ventana de una vivienda ubicada en calle Wilson Ferreira esquina Dr. Pouey, donde vive una mujer 83 años de edad, quien se encuentra en silla de ruedas.
La señora no presentaba lesiones y manifestó que escuchó ruidos, logrando ver a un hombre, quien le abrió y le cerró la puerta de su dormitorio. Ella pensó que era su nieto, percatándose posteriormente de un gran desorden dentro de su vivienda y del faltante de 1 televisor de 42 pulgadas, una bicicleta rodado 26, una computadora de escritorio, un monitor, un ventilador, una garrafa de 13 kilos y herramientas varias.
Policía Técnica se hizo presente en el lugar. El caso está a cargo del Fiscal de 3er. Turno de Las Piedras, Dr. Sastre.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones