Próximo a las 11:30 del pasado 21 de setiembre, personal de la Seccional 17ma. de Atlántida tomó conocimiento de que momentos antes, en calle Los Lirios en la zona de Estación Atlántida, una mujer que conducía un auto fue abordada por dos hombres que descendieron de una camioneta.
Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego y le hurtó su auto, documentos varios y joyas, dado que trabaja como vendedora de bijouterie.
Dos de los autores se dieron a la fuga en el auto hurtado y un tercero fugó en la camioneta en la que arribaron.
Al llegar a las inmediaciones de Las Acacias casi Las Achiras el conductor de la camioneta embistió a un motociclista de 59 años, pero continuó la marcha sin brindarle asistencia al herido. Posteriormente el motociclista fue asistido por personal médico quienes le diagnosticaron "Politraumatismos graves", pasando a ser asistido en el CTI de un nosocomio de Montevideo.
Notificada la Policía de Canelones sobre el hecho, se montó un vasto operativo, con apoyo del equipo Águila (Helicóptero) de la Dirección Nacional de Aviación, para ubicar a los fugitivos.
Personal de Investigaciones de Canelones ubicó abandonado el auto hurtado en Jurisdicción de la Seccional 2da. de Santa Lucía, en las inmediaciones de Ruta 33 y Camino La Arenera (zona de Paso Pache).
A los pocos minutos, personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y de efectivos de la Seccional 2da. lograron detener en Camino La Costa a dos de los autores, tratándose de un hombre de 18 años y de C.J.B.G de 30 años.
En dicho procedimiento se recuperaron las joyas hurtadas, incautándose en un monte el arma utilizada, tratándose de un revólver.
Posteriormente asumieron el procedimiento efectivos del Área de Investigaciones de Atlántida estando a cargo la Fiscal de 1er. Turno.
Conducidos los detenidos a declarar ante la Justicia se formalizó la investigación de ambos imputados como presuntos autores de un delito de rapiña agravada y un delito de omisión de asistencia en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndose como medida cautelar la prisión de ambos por 90 días.
La investigación continúa para dar con el paradero del tercer implicado.
Fuente: Ministerio del Interior