Sobre la hora 5:15 del 30 de octubre se recibe a través de la línea telefónica de emergencias 911 un llamado sobre una persona herida de arma de fuego.
Desde la Jefatura de Policía de Canelones comunicaron que efectivos policiales concurrieron al lugar indicado, una casa en jurisdicción de la Seccional 5ta. de La Paz.
Allí había desarrollado una reunión entre varias personas, entre los cuales había funcionarios policiales, según el relato de testigos.
De acuerdo a los testimonios, mientras se encontraban en la barbacoa del lugar, uno de los participantes del evento, un joven de 25 años, perteneciente a la Guardia Republicana, les manifiesta que sin querer había lastimado a un colega por un disparo de arma de fuego.
Entre todos los presentes auxiliaron al herido, otro funcionario de la referida dependencia, que había resultado herido en su muslo derecho por el proyectil.
Los testigos relataron además que momentos más tarde, en otra habitación del lugar, sintieron un disparo de arma de fuego, resultando que quien dijo que de manera involuntaria se le había escapado un disparo, se quitó la vida en el dormitorio que era utilizado por el mismo.
El policía herido se encuentra en el Hospital Policial sin riesgo de vida y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Trabajó en el lugar personal de Policía Científica y de otras reparticiones de la Jefatura de Policía de Canelones.
El caso está a cargo del Dr. Sastre, Fiscal letrado de 3er. Turno de Las Piedras.