Wednesday, 27 November 2024

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) acordó con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) promocionar cortes nacionales en Catar, sede del Mundial FIFA 2022.

El acuerdo permitirá exportar unos 900 kilos de carne, de los que dispondrá el representativo para su dieta durante la estadía en el país árabe. "La delegación estará acompañada del mejor alimento", dijo el presidente de la AUF, Alonso.

El convenio fue rubricado este martes 8 por el presidente del INAC, Conrado Ferber, y el titular de la AUF, Ignacio Alonso, en la sede de la entidad deportiva, para impulsar el vínculo entre el fútbol y las carnes nacionales, con motivo del Mundial que se disputará en noviembre y diciembre.

"El mate, la carne y el fútbol van unidos en Uruguay, son parte de nuestra cultura", dijo Ferber, quien recordó que hay una historia de éxitos tanto del fútbol, reconocido mundialmente, como de la carne uruguaya.

"Queremos transmitir la calidad del producto, lo que es el sistema productivo uruguayo: natural y sustentable y el Mundial es el momento óptimo para realizarlo", indicó.

Para ello, Uruguay destinará unos 900 kilos de carne, a fin de que la selección y el equipo técnico dispongan del producto durante toda la estadía en Catar. Es un mercado operativo para la carne producida en el país, por lo que no representó un problema la habilitación, informó

Antes de viajar, este miércoles 9, a Abu Dabi, en Catar, el presidente de la AUF anunció que el acuerdo permitirá que la carne este incluida todos los días en la cocina y mesa de la delegación celeste.

Es el producto uruguayo por excelencia, por lo cual, está garantizada la alimentación del plantel con el mejor alimento, consideró. Y añadió: "La AUF es un histórico embajador del país y llevará como compañero a otro embajador, como lo es la carne uruguaya, la mejor carne del mundo". "Seremos embajadores in situ en Catar a través de los jugadores", agregó.

Exportación de lengua bovina a Japón

Como parte de la apertura de mercados internacionales, Japón habilitó el 4 de noviembre el ingreso de lengua bovina uruguaya. Consultado al respecto, el presidente del INAC destacó que el producto es muy valorado en ese país asiático, donde se duplican los valores del mercado, con entre 15.000.000 y 25.000.000 de dólares de diferencia en el valor total.

Agregó que Uruguay debe procurar nuevos destinos, productos y mercados y, en ese sentido, el INAC aguarda la solicitud de adhesión para ingresar a los mercados del Acuerdo Transpacífico y así mejorar los aranceles.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD