Como cada año el comando de la Policía Nacional dispone personal y móviles para los diferentes operativos de patrullaje preventivo que se desarrollan durante las fiestas tradicionales en todo el país.
En esta ocasión van a ser más de mil efectivos desplegados en todos los departamentos que van a realizar tareas de prevención y represión del delito, entre ellos estarán el personal de seguridad de las Jefaturas con las Unidades de Respuesta (URP) y sus Departamentos de Tránsito, Guardia Republicana, Bomberos, Aviación Policial, Caminera, Dirección General de Fiscalización de Empresas (DIGEFE), Centro de Comando Unificado (videovigilancia) entre otras unidades. Más de 500 de esos efectivos participarán de los operativos en la capital.
Richard Cabral, jefe del Estado Mayor Policial, dijo que algunos operativos ya comenzaron en esta presente semana donde se están realizando patrullajes en ferias, centros comerciales, shoppings, Bancos, financieras y cajeros automáticos; estos se verán reforzados con el despliegue de los efectivos y móviles afectados a los operativos de las fiestas que se van a desarrollar 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero, los que se van a intensificar hacia el amanecer de estas fechas.
Además, indicó que durante este fin de semana y el siguiente se van a estar realizando controles de espirometría y drogas por parte de la Policía Caminera y del personal de Tránsito de las Jefaturas.
También el personal de DIGEFE va a realizar controles de seguridad en boliches al tiempo que se van a realizar recorridas, en moto, patrulleros, a pie y con helicópteros para asegurar que las fiestas tradicionales se desarrollen de forma normal.
Los radares ya están en la fase de prueba y se están utilizando en distintas rutas, especialmente durante el próximo fin de semana donde el flujo vehicular se incrementa.