En la noche del martes 20 de diciembre efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú realizaban controles de rutina en la ciudad de Paysandú, cuando interceptaron a una mujer que circulaba en moto por las inmediaciones de Vizconde de Mauá y Éxodo.
Fuentes de la Jefatura de Policía de Paysandú indicaron a Actualidad que al realizarle un registro corporal presentaba una actitud sospechosa, no queriendo exhibir lo que había dentro de su boca hasta que lo tragó.
A raíz de esto fue trasladada al Hospital Escuela del Litoral y durante el trayecto manifestó que se había tragado una piedra de cocaína. Por otra parte, debajo de su anillo poseía una lágrima de la misma sustancia que fue incautada.
Luego de ser examinada le extrajeron un envoltorio de nylon transparente conteniendo sustancia blanca, que fue entregado al personal de la Brigada, al tiempo que la mujer fue dada de alta.
Posteriormente, tras ser pesada y analizada resultaron ser 6 gramos de cocaína, mientras que el envoltorio que se le incautó desde debajo de su anillo arrojó como resultado 0,09 gramos de cocaína.
Puesta la implicada a disposición de la Justicia se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de la mujer de iniciales L.F.R.R. de 42 años que resultó "imputada y condenada (...) por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, imponiéndole como pena 2 años de penitenciaría".