Monday, 20 March 2023

El fiscal a cargo del caso es Sebastián Robles, quien avanza con la investigación sobre el accidente de tránsito que el pasado miércoles 4 de enero ocasionó la muerte a dos jóvenes argentinas en la ruta 104.

En el marco de esta investigación el fiscal tomó declaración a dos personas este sábado 7 de enero.

Además, el fiscal busca determinar si la proporción de alcohol en sangre detectada en el conductor de la camioneta que colisionó con el automóvil de las jóvenes que murieron tuvo o no incidencia efectiva en el accidente.

También tiene interés en establecer si las jóvenes fallecidas tenían alcohol en sangre y en qué proporción.

En el tramo de ruta en el que ocurrió el accidente hay una subida con dirección norte. Esto pudo haber ocasionado que el automóvil que se dirigía en esa dirección, no haya visualizado a tiempo al otro vehículo.

EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA TENÍA NIVEL BAJO DE ALCOHOL EN SANGRE

Fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado comunicaron que el test de alcoholemia que le practicaron a esta persona dio positivo, con bajo nivel de alcohol en sangre.

El conductor de la camioneta es un hombre que tiene 33 años y continúa internado en una institución médica privada, en estado reservado. El impacto que sufrió en la zona abdominal es de consideración.

El medio local FM Gente indicó que por este motivo el personal médico de dicha institución evalúa la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Continúa la investigación sobre las causas y eventuales responsabilidades respecto a este fatal accidente de tránsito.

EL FATAL ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar en Manantiales, departamento de Maldonado, en la ruta 104 a la altura del kilómetro 101, cerca del Museo de Atchugarry (MACA).

Dos automóviles de matrícula argentina colisionaron frontalmente.

En uno de los vehículos, un automóvil Ford Ka, viajaban cuatro personas: dos mujeres que murieron y otras dos que resultaron lesionadas. Éstas fueron rescatadas por efectivos de Bomberos del interior de los restos del vehículo en que viajaban y luego trasladadas a una institución médica.

El diario La Nación de Argentina informó que los nombres de las dos jóvenes fallecidas son Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, quienes eran amigas y se dedicaban al modelaje.

En el otro automóvil, una camioneta Volkswagen Nivus, se trasladaban cinco personas. El conductor de la camioneta fue trasladado a una institución médica, donde permanece internado en estado reservado. Los cuatro pasajeros de este vehículo sufrieron politraumatismos leves y también fueron derivados a un centro de asistencia médica.

Policía Científica realiza el relevamiento y las pericias correspondientes, a efectos de esclarecer las causas del siniestro.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD