Thursday, 18 April 2024

La Justicia condenó al adolescente de 15 años mediante proceso abreviado como autor de una "infracción grave a la Ley Penal calificada como abuso sexual".

Lo anterior "en concurso fuera de la reiteración con una infracción grave a la Ley Penal calificada como delito de lesiones personales, y en reiteración real con una infracción penal a la Ley Penal calificada como violencia doméstica".

La pena que impuso la Justicia a este menor fue de 18 meses de medidas socioeducativas privativas de libertad, con internación en dependencias de Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Por otra parte, la adolescente de 14 años fue condenada como coautora por los mismos delitos. La Justicia estableció para ella una pena de diez meses en libertad a prueba.

Por disposición judicial, ninguno de los adolescentes condenados podrá acercarse a la víctima o comunicarse con ella. Además, ambos deberán someterse a tratamiento psicológico o psiquiátrico.

EL ABUSO SEXUAL

El hecho ocurrió en el departamento de Soriano. La madre de la menor concurrió a la Comisaría 2da. para denunciar que habían abusado de su hija menor de edad.

La mujer aportó incluso una descripción sobre el presunto abusador.

Funcionarios policiales concurrieron al lugar donde la adolescente había sido abusada, tomando declaración al padre de la víctima.

El hombre dijo haber recibido el día del ataque sexual un llamado de su hija al celular, solicitando que la socorriera. Acudió entonces al lugar para auxiliarla y aseguró haberse encontrado entonces con los agresores, un varón y una chica, quienes la estaban aún agrediendo.

Con base en la información relevada, los policías dieron con el paradero de los dos agresores y les detuvieron.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD