Friday, 29 March 2024

Todos los partidos políticos respaldaron la declaración de la Comisión Permanente del Parlamento que repudió las acciones en la capital de Brasil que pusieron "en riesgo el orden institucional" en dicho país.

La Comisión expresó su "solidaridad con el pueblo brasileño y su gobierno legítimamente electo" y enfatizó su posición de "respeto a la constitución y la ley, bases del Estado de Derecho, y garantía para todos los ciudadanos".

Además, ratificó "confianza en sus instituciones democráticas", e hizo "votos para que puedan a través de la democracia hallar el clima de paz y diálogo necesario para transitar hacia objetivos de desarrollo nacional".

El domingo 8 de enero, cientos de seguidores del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ingresaron a la fuerza en el Congreso Nacional, realizando posteriormente y de la misma forma una ocupación de los edificios del Poder Ejecutivo y de la Corte Suprema. Los manifestantes exhortaban a los militares que intervinieran para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD