Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La Intendencia de Maldonado se hizo presente, acompañada de Prefectura, durante este martes 10 en las playas Mansa y Brava realizando controles de sillas y sombrillas de edificios y hoteles.

Bethy Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia, subrayó que la normativa permite tener hasta tres sombrillas abiertas con sus respectivas sillas/reposeras sin gente por edificio. Superado ese número, está habilitado sólo en caso de estar ocupadas.

En ese sentido, explicó que independientemente de que al momento de otorgarle el permiso a cada edificio para prestar servicio de playa ya se establecen las condiciones y se referencia al número de ordenanza, algunos edificios/hoteles incumplen la norma.

El procedimiento de retiro de materiales realizado durante esta jornada, fue entre las paradas 1 y 3, 4 y 4 y medio de Playa Mansa y en la 9 de la Brava.

Anteriormente se notificó a las administraciones, luego a cada uno de los edificios/hoteles y por último a los sombrilleros, que son quienes cumplen la función en la costa.

"Agotadas todas estas instancias lo único que nos quedaba era el retiro de las instalaciones que estaban en exceso y las administraciones tendrán que pasar por la IDM a retirarlas a partir de este miércoles".

Para finalizar, Molina hizo hincapié en la continuidad de las inspecciones durante los próximos días para asegurar el uso público de las playas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD