Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

Éstas fueron las palabras de Katy Núñez, la madre de Ezequiel Díaz, el joven de 18 años embestido en barrio Peñarol por un ómnibus de COECT.

El incidente ocurrió en la esquina de Coronel Raíz y Aparicio Saravia, cuando el ómnibus de COECT dobló a la izquierda, en contravención de la señal de tránsito que indica que está prohibido doblar en esa dirección.

Según contó su madre a Telemundo, Ezequiel Díaz había salido de su domicilio para hacerle mandados a su abuelo y cuando cruzó la calle, habilitado por el semáforo, fue embestido por el ómnibus.

Núñez remarcó que la señalización indica que "no se puede doblar" en esa esquina y que aún así el chofer del ómnibus "lo atropelló" y "siguió de largo". "Se dio a la fuga", dijo Núñez. Aclaró que su hijo "cruzó en verde, cruzó bien".

"Se llevó un niño bueno, lindo. Un chico muy estudioso. Todo el mundo lo quería. Él lo dejó tirado ahí y se fue", enfatizó.

Núñez pidió prisión preventiva para el chofer del ómnibus y "justicia" para su hijo. "No tiene que estar en libertad; tiene que haber justicia; tiene que pagar lo que hizo", fueron las palabras de la mujer.

"Le pido de corazón, a Fiscalía que vuelva -en referencia a la licencia por la Feria Judicial-, que tome el caso y que le den preventiva, aunque sea para que espere su juicio adentro", dijo explicando su petición.

"No es justo -continuó- mi hijo está en un cementerio y él está libre. Estoy partida a la mitad y quiero justicia por mi hijo".

"Por suerte lo alcanzaron" expresó, refiriéndose al chofer, pero lamentó que "ya el domingo estaba libre". Y afirmó que "no es justo que él esté desde el domingo libre y mi hijo en el cementerio", cuestionó, visiblemente dolida por esta situación.

Núñez también fundamentó su pedido en que implicaría mayor seguridad para su barrio, porque "hay muchos niños que salen, por lo que no puede haber gente manejando así".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD