Efectivos del Área de Investigaciones tomaron conocimiento por medio de la Oficina de Prevención de Estafas del BROU, sobre individuos que estarían en dicha entidad bancaria intentando cobrar dinero de una posible estafa.
Fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones indicaron a Actualidad que estas personas a su vez estarían relacionados con otras estafas cometidas en jurisdicción de los departamentos de Rocha, Soriano, San José y Canelones.
El personal actuante concurrió de forma inmediata, logrando la detención de dos hombres de 54 y 61 años de edad y de una mujer de 28 años, quienes fueron puestos a disposición Judicial.
La mujer fue condenada por la Justicia como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, a la pena de 12 meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente manera: los primeros 6 meses con arresto domiciliario total y colocación de dispositivo electrónico (tobillera), y los restantes bajo el régimen de libertad a prueba.
El hombre de 54 años también fue condenado por el mismo delito, debiendo cumplir 12 meses de prisión, siendo los primeros 4 meses de prisión efectiva y los restantes bajo el régimen de libertad a prueba.
La otra persona que estaba detenida y a disposición de la Justicia recuperó finalmente su libertad.