Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

"Él sostiene que el ómnibus tuvo una falla. Tenemos que profundizar y ser muy cautos", expresó a Telemundo el abogado del conductor, Dr. Sebastián Serrón.

El abogado manifestó que su cliente habría reportado la falla a la empresa, pero que aún así no fue subsanada por la empresa.

No obstante, reconoció que "es muy apresurado emitir un juicio al respecto de lo que sucedió". Agregó que "por respeto a la víctima y a los lesionados, hay que ser muy precavido".

"En principio no hemos profundizado mucho por su estado de salud", aclaró en la entrevista de Telemundo.

El conductor está internado en el hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE), con múltiples golpes en la cabeza y una fractura en el codo.

Serrón se refirió además al estado emocional de su cliente. Está "muy angustiado", "apenado" y con "un impacto psicológico muy importante", indicó el abogado.

El asesor legal entiende que "todo se va a dilucidar con las pericias mecánicas y científicas".

VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE LA CAUSA DEL ACCIDENTE

En redes sociales se viralizó un audio de WhatsApp que con anterioridad al accidente el conductor del ómnibus de Copsa había enviado a un compañero.

En dicho mensaje expresaba lo siguiente: "Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja; no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. ¡Yo que sé!".

Un usuario de Twitter que en su perfil figura como Iván Silchenko, publicó el siguiente comentario: "Hoy mismo vine con mi madre en ese mismo bus de Maldonado a Montevideo de 12:15 a 14:30, aproximadamente" comenzó. Se balanceaba de un lado a otro como nunca [vi] en mi vida".

El diario El Observador contactó al gerente general de Copsa, Javier Cardoso, quien manifestó que el ómnibus estaba en condiciones para circular y también que un mes atrás la empresa había realizado los controles y el mantenimiento de la suspensión delantera y trasera.

ÓMNIBUS DESPISTÓ Y VOLCÓ

La Dirección Nacional de Policía Caminera comunicó que el ómnibus que despistó en la ruta 9, a la altura del kilómetro 93, es de la empresa Copsa y viajaba con 34 pasajeros rumbo al Este.

En el accidente de tránsito perdió la vida una adolescente de 15 años, 20 personas resultaron lesionadas y el chofer fue trasladado e internado en estado grave.

Las personas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a centros asistenciales de Piriápolis y Pan de Azúcar.

Policía Caminera y Bomberos trabajaron en el lugar, realizando los relevamientos y pericias correspondientes.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD