Friday, 26 April 2024
TITULARES

La víctima recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que el Banco República iba a dar quiebra.

Argumentó que esa quiebra era consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dijo que por ese motivo iba a mandar hasta su domicilio a un Contador, a quien debía entregar el dinero que tenía guardado para depositarlo en otra entidad bancaria.

La víctima le entregó a esa persona 1.400 dólares y 80.000 pesos.

A la hora recibió un llamado telefónico de otra persona, quien se hizo pasar por su hijo, y le indicó que una amiga pasaría por su casa para acompañarla al Banco a extraer el dinero que depositarían en otra entidad bancaria.

Al rato llegaron una mujer y un hombre en un taxi y la acompañaron a una sucursal bancaria de Punta de Rieles, donde extrajo 10.000 dólares y se los entregó a la mujer.

La misma maniobra la realizaron en sucursales de La Paz y Sauce. Luego de extraer 40.000 dólares en total, se detienen en la ruta y le piden que saque una fotocopia de su cédula de identidad. Allí la dejan abandonada.

Tareas de inteligencia y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia cercanas al domicilio de la víctima y de las sucursales bancarias permitieron a los investigadores de Zona III identificar a los autores.

La Policía allanó dos viviendas: una en Camino Colman y Garzón donde fue detenida la indagada de 27 años, poseedoras de dos antecedentes penales por estafa y asociación para delinquir, y se le incautó un par de championes utilizados el día que se consumó la estafa; el otro fue en Los Jokeys esquina Carreras Nacionales, donde se incautan las prendas de vestir del indagado.

El hombre de 25 años, sin antecedentes penales, fue detenido en una casa en Punta de Soto donde se incautó un auto que habían comprado con el dinero robado a la víctima.

El hombre recuperó la libertad, al tiempo que el Juez Penal de 39° Turno dio por admitida la formalización de la investigación contra la mujer por la presunta comisión de un delito de estafa y se dispuso como media cautelar su prisión preventiva por 120 días.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD