La operación "Felino" inició en 2022 luego que la Policía detuviera a un joven de 22 años y le incautara tres envoltorios y una piedra de pasta base, un celular y 2.550 pesos.
El detenido culminó condenado como autor de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes y desde entonces cumple una pena de dos años de penitenciaría.
Luego, en diciembre, fue detenida una mujer poseedora de antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico y se le incautó pasta base y tres celulares. La indagada de 23 años fue imputada por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación, especialmente agravado por realizarse la venta de pasta base.
Las pruebas obtenidas de estas actuaciones permitieron determinar que dos integrantes de la facción brasilera “Bala na Cara” abastecían de estupefacientes a varias bocas del departamento, utilizando caminos vecinales y rutas nacionales para trasladarse desde la ciudad de Rivera.
Es así que el pasado 5 de enero la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó obtuvo información que los dos investigados en esta operación llegarían a la ciudad.
La Policía instaló distintos puntos de controles en rutas e interceptó en ruta 5 y 26 la camioneta en la que viajaban los indagados. En la inspección
del vehículo se ubicó en la guantera un revólver calibre 44 y dos celulares. Los dos ocupantes del auto fueron detenidos.
Las actuaciones continuaron con el allanamiento de una vivienda en el barrio López donde se incautó pasta base.
Los detenidos fueron conducidos para audiencia de formalización ante el Juez Letrado de 5° Turno quien dispuso la condena de:
• Marcos Adrián Polocastro Castellano de 32 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de contrabando, a cumplir una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.
• El detenido de 20 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de 15 meses de libertad a prueba.