Friday, 26 April 2024
TITULARES

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, brindó detalles sobre el asesinato de la mujer cuyo cuerpo apareció decapitado, descuartizado y calcinado en el Cementerio del Norte el pasado sábado.

LA INVESTIGACIÓN

"El autor del homicidio se conocía con la víctima", aseguró D’Elía. Según surge de la investigación, el ahora imputado por el crimen se dirigió a la vivienda de la víctima inicialmente "con la intención de mantener relaciones sexuales". Posteriormente, se produce una "discusión", "no se llega a ese hecho" y el sujeto "termina matándola".

"Comenzamos a trabajar con las personas que estaban denunciadas como ausentes", explicó el jerarca policial y por "descarte" la investigación se oriento hacia la víctima. "Ubicamos al hijo, que nos dio algunos elementos", agregó. En concreto, les confirmó que la mujer estaba vinculada a una "boca" -de venta de droga- y aportó elementos a la investigación que permitieron identificar a otras personas involucradas.

En la referida "boca" efectivos policiales encontraron el automóvil de la víctima. Durante el allanamiento que realizaron en este sitio, los agentes arrestaron a dos personas. En ruta 34, en Canelones, tuvo lugar otro allanamiento, en el que incautaron "droga y el perro de la víctima".

La investigación se focalizó luego en los movimientos que en los últimos días realizó uno de los sujetos detenidos, a partir de los datos obtenidos de la tobillera electrónica que portaba. De esta forma es que identificaron el sitio concreto donde "se produce la incineración del cuerpo", en la "Rambla Costanera del Arroyo Miguelete y Nilda Müller".

Las muestras de ADN recabadas en el lugar de la incineración del cadáver, en la vivienda donde se realizó el allanamiento y en los tubulares del Cementerio del Norte, lo incriminan.

D’Elía tiene la convicción de que esta persona es quien asesinó a la mujer.

PRINCIPAL HIPÓTESIS

Una hipótesis era que el cuerpo decapitado, desmembrado y calcinado fuera el de la mujer de 49 años y que el crimen estuviera vinculado al narcotráfico.

Telemundo consignó la noticia. Esta persona estaba desaparecida desde los primeros días de enero y era buscada por la Policía desde entonces.

La denuncia policial por la desaparición de la mujer fue presentada por sus familiares tras encontrar que no retornaba a su domicilio. Dentro de la vivienda, había un inusual desorden y faltaban algunas de sus pertenencias.

MACABRO HALLAZGO EN EL CEMENTERIO DEL NORTE

El caso está a cargo del fiscal Fernando Romano, quien dispondrá que se realicen las indagaciones y pericias correspondientes.

Dos funcionarias del Cementerio del Norte encontraron el cadáver de decapitado, desmembrado y quemado de una persona.

El cadáver había sido colocado en los tubulares, informó Subrayado, medio que consignó esta noticia.

Las funcionarias rápidamente se dirigieron al policía que cumplía con un servicio de seguridad 222, alertándole sobre el hallazgo.

El efectivo policial dio aviso a través del servicio de emergencias 911 y varios patrulleros concurrieron al lugar.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD