El sabado 28 de enero por la noche una joven de 22 años dio a luz en ruta 3, a la altura del kilómetro 393, cerca del peaje Queguay, en Paysandú.
La joven mujer se trasladaba en una camioneta junto a su pareja de 23, y tuvieron que estacionar el vehículo porque el trabajo de parto había iniciado.
Una funcionaria del peaje y un funcionario de policía pudieron asistirles rápidamente en el lugar, señaló la Dirección Nacional de Policía Caminera, a través de su cuenta de Twitter.
"Próximo a las 22 hs de este sábado, Rafael y Dalila estacionaron su vehículo en Peaje Queguay porque su bebé venía en camino y necesitaban ayuda", indica en el comunicado.
Agrega que "inmediatamente nuestro funcionario conjuntamente con una funcionaria del peaje asistieron el parto, recibiendo a Oriana".
El funcionario policial que intervino es el suboficial mayor Ruben Retamar y la funcionaria del peaje, Patricia Carolina Noriega.
Posteriormente, la madre y la niña fueron trasladadas en una unidad de emergencia móvil al Hospital de Paysandú. Ambas se encuentran "muy bien", expresa Policía Caminera en su comunicado.