Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

Giuliana Soledad Lara Ríos, una joven de 27 años, y su hijo Mateo Valentín Miños Lara, de 8 años, faltaban de su hogar en la ciudad de Paysandú desde el lunes 30 de enero.

Los cadáveres fueron hallados entre la profusa vegetación, cerca de la playa La Mayea y el arroyo Sacra.

A poca distancia habían encontrado antes un bolso y vestimenta pertenecientes a las víctimas, que habrían sido arrojadas en el lugar.

Nuevamente detuvieron al hermano de Giuliana y tío de Mateo, quien había sido ya arrestado para interrogarlo y luego fue puesto en libertad.

Telemundo informó que las cámaras de videovigilancia del lugar lo sitúan en el lugar donde se hallaron los cadáveres. Además, convivía con las víctimas y fue la última persona en verlas con vida.

El sujeto posee registros de antecedentes penales por cohecho.

ANTECEDENTES DEL CASO

La Policía de Paysandú encontró los cadáveres de Giuliana y Mateo cerca del colector sobre el río Uruguay, en la zona Sur de Paysandú.

Desde hace días estaban desplegados equipos que realizaban una intensa búsqueda, que incluyó perros y drones.

Giuliana había sido vista con vida por última vez el lunes 30 de enero por la noche, cuando regresaba de su trabajo. El martes su padre radicó una denuncia ante su ausencia y la Policía comenzó la investigación.

La Jefatura de Policía de Paysandú emitió el miércoles 1ro. de febrero un comunicado solicitando a la población de colaboración a la población para localizar a la madre y a su hijo.

El hermano de Giuliana brindó su declaración al ser indagado por la fiscal Cecilia Irigoyen y fue posteriormente liberado, según se informó, por no haber motivos que ameritaran su detención.

La Policía había encontrado al hombre en Salto con la motocicleta de su hermana. No había concurrido a una citación previa para declarar en Paysandú, por lo que fue conducido por efectivos policiales desde Salto, donde trabaja, a Paysandú.

La motocicleta fue encontrada en el estacionamiento de Salto Shopping, y los efectivos policiales pudieron constatar que le habían quitado la matrícula. Por otra parte, el celular del hombre estaba guardado en un compartimiento, debajo del sillín del birrodado.

El hombre habría sido la última persona que observó a Giuliana y Mateo con vida antes de que desaparecieran.

La Fiscal dispuso la realización de diversas pericias y se busca el celular del hermano de la mujer.

En caso de tener información sobre el crimen, la Policía solicita dar aviso en la comisaría más próxima, en la seccional primera de Paysandú o comunicarse telefónicamente al Servicio de Emergencias 911 o al 2030 6553.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD