Friday, 19 April 2024

En una audiencia, la Justicia formalizó la investigación contra tres jóvenes, de 23, 25, 29 y un hombre de 42 años. Dispuso además para estos individuos la prisión preventiva de 180 días por el copamiento de una casa en el barrio El Golf de Punta del Este, en la que robaron una cantidad importante de armas de colección y dispositivos celulares.

La investigación fue formalizada en contra de los sujetos de 23 y 42 años por considerarlos presuntos autores de un delito de copamiento y uno de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos; contra el joven de 25 años por entender que es presunto coautor de un delito de copamiento; y contra el joven de 29 años por presunto delito de encubrimiento.

Se investiga la participación de dos a tres personas más en el hecho delictivo.

COPAMIENTO Y ROBO

La Policía evalúa la hipótesis de que se trata de un robo "entregado". El joven de 23 años, que trabajaba en la casa que fue copada, habría sido quien brindó información al resto, para que perpetraran el robo.

Los delincuentes concurrieron en automóvil a la zona El Golf, donde se ejecutó el copamiento. Descendieron del vehículo y se dirigieron a la casa ubicada en la Av. San Pablo, portando armas de fuego. Amenazaron a los guardias de seguridad y al padre del propietario del inmueble, un hombre de 85 años.

Una vez dentro de la casa, los malvivientes robaron armas -el propietario de la vivienda dice poseer carné de coleccionista de armas, que exhibirá ante Fiscalía- y teléfonos celulares.

Posteriormente, efectivos policiales encontraron el lugar en el que los delincuentes escondieron 19 de las armas robadas, cerca del Balneario Buenos Aires y al oeste del arroyo Maldonado. Los números serie de las armas encontradas coincidieron con los denunciados por el dueño de la casa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD