Friday, 19 April 2024

El Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Investigaciones de Zona II inició en octubre de 2020 una investigación a raíz que un grupo de personas habían robado diecisiete veces a distintas farmacias, llevándose entre 80 y 150 frascos de perfumes importados que fueron avaluados en 6.000.000 de pesos aproximadamente.

A través de distintas tareas de inteligencia se logró determinar la participación de más de diez personas involucradas en la organización, que se hacen llamar "La banda del perfume", y vivirían en la zona de Platense del barrio Villa Española.

Durante los robos los indagados ingresaban a los locales vestidos con ropas oscuras, guantes y con máscaras, se dirigían directamente a la sección de perfumería rompiendo la vidriera con las manos, sustraían perfumes que guardaban en bolsos y luego se fugaban en motos o autos que los esperaban cerca del lugar. Los vehículos utilizados eran de alquiler o tenían requisitoria por hurto o rapiña.

Con pruebas y evidencias obtenidas, más la identificación de los integrantes de la banda, se solicitaron ante la Fiscalía de Flagrancia de 9° Turno cinco órdenes de allanamiento y once órdenes de detención.

En los allanamientos realizados en Montevideo, Canelones y Maldonado se incautaron 50 perfumes, dos armas de fuego (una con requisitoria desde el 15 de octubre de 2022), dos cargadores, 20 municiones 9mm., y las vestimentas utilizadas en las rapiñas.

Además se lograron incautar seis vehículos: dos motos, dos bicicletas (una requerida desde el 25 de enero de 2023) y dos autos involucrados a los hechos que se investigan, ambos con requisitoria por hurto y rapiña.

En los distintos procedimientos se detuvo a siete personas. Uno de los involucrados en esta causa fue detenido en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, durante los operativos "Verano Azul" y se le incautó un arma de fuego.

Finalizada la audiencia judicial el Juez Penal de 31ro. Turno formalizó la investigación de cuatro personas bajo la imputación de un delito de asociación para delinquir fuera de la reiteración con reiterados delitos de receptación y deberán cumplir como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 9 de junio de 2023.

Además, resultaron condenadas seis personas y una con medidas limitativas:

- M.A.M.M. de 27 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

- Ó.B.A.C. de 27 años, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

- J.D.G.C. de 26 años, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

- A.S.E. de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado sin prisión.

- J.L.D.H de 40 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de tres meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

- L.S.B. de 22 años, carente de antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado como carente de antecedentes penales que cumplirá en 12 meses de libertad a prueba.

- Además, a uno de los detenidos de 21 años, carente de antecedentes penales, se le dispuso medidas limitativas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD