Friday, 29 March 2024

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Respuesta Policial de Minas realizaban patrullaje de rutina por las inmediaciones de Gral. De la Llana y Gral. Garibaldi cuando observaron a dos personas en actitud sospechosa caminando junto a una moto, por lo que los detuvieron para identificarlos.

Luego de ingresar sus datos al Sistema de Gestión de Seguridad Pública se pudo establecer que ambas personas venían siendo investigadas por la Unidad Investigativa de la Seccional Primera debido a su participación en varios hechos delictivos. Por otro lado, se estableció que la moto estaba denunciada por hurto, por lo que ambos fueron detenidos y conducidos hacia la unidad policial que tenía a su cargo la investigación de los delitos.

Ambos comparecieron ante la Sede de la Fiscal Letrada de Primer Turno de Minas y una vez cumplida esta instancia la Jueza Letrada de Primer Turno emitió la sentencia para un hombre de iniciales M.D.M.C. y 25 años, poseedor de cinco antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A este condenado se lo vinculó en la detención con la moto y en el hurto desde una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 191 y 132 consumado el pasado martes 21, donde se llevó una TV de 32', una garrafa 13 kilogramos , una cafetera y 2.000 pesos uruguayos, entre otros efectos.

Por otra parte, la magistrada condenó a J.C.G.F. de 43 años, poseedor de 23 antecedentes penales, como responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de receptación a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Sobre este último se probó la responsabilidad en el hurto de tres bicicletas, dos de ellas desde el estacionamiento de la nueva terminal de ómnibus, en el hurto de una motosierra y una bordeadora desde una vivienda ubicada en calles 180 y 181, y en el hurto de una funda de latas de cerveza desde una carnicería del Barrio El Tanque.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD