Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El pasado sábado 4 en la Criolla de Canelones realizaron la Convención Departamental del Partido Colorado que a modo de homenaje se denominó Amílcar Vasconcellos (22 de septiembre de 1915 - 22 de octubre de 1999).

En la mesa de la Convención Departamental se encontraban el presidente de turno Walter Cervini, la secretaria de actas, Nelly Arizpe, Paula de Armas y en representación del secretario general Natalio Gelber, quien sufrió un pequeño percance de salud, pero que ya se encuentra bien, lo hizo la integrante del Ejecutivo Departamental, Elizabeth Martínez.

Además del homenaje al ex senador Amílcar Vasconcellos, el Orden del Día incluía dos puntos: 2023: El año de la Transformación Educativa y Recibimiento de Convencionales Jóvenes electos.

Entrevistado por Actualidad, el diputado Walter Cervini explicó que la Convención homenajeó “a una gran figura, como lo fue Amílcar Vasconcellos, en la defensa de la democracia y especialmente en lo que él denominó el 'febrero amargo', en donde se produce el golpe de Estado ya que que los militares desobedecen la orden del ministro de Defensa y del presidente de la República en el momento que toman el canal 5 y emiten un mensaje”.

“Creíamos que era fundamental en el marco de reconocimiento y homenaje denominar esa convención con el nombre de Amílcar Vasconcellos”, explicó Cervini.

El comienzo de la convención estuvo a cargo del convencional Andrés Moura, quien tuvo a cargo el homenaje a Vasconcellos. Se pasaron vídeos del discurso que él realizara en el Parlamento”, por aquellos hechos.

“Fue un lindo homenaje y reconocimiento a una de las grandes figuras que tiene nuestro partido”, dijo.

Destacó Cervini que “estuvo presente Amílcar Vasconcellos hijo, quien participó de la convención y recibió el homenaje con mucha alegría también”.

“El punto del orden del día sobre el comienzo en 2023 de la transformación educativa, estuvo a cargo de la secretaria general del CODICEN, Virginia Cáceres, quien hizo una exposición con respecto a lo que conlleva realizar esta transformación educativa”, dijo el diputado.

“En una muy linda exposición, contó a todos los convencionales cómo se producía. Cómo se va a llevar adelante, en qué pasos estaban y qué es lo que se buscaba con esta transformación que es tan importante para el futuro del país”.

El otro punto del orden del día era recibir a los convencionales jóvenes que fueron electos en la última elección de jóvenes del Partido Colorado que se realizó en noviembre del año 2022.

Cervini dijo que “la convención dio la bienvenida a los convencionales departamentales jóvenes, a quienes se les entregó, por integrantes del Comité Ejecutivo y distintos integrantes de la convención que ocupan posiciones de gobierno, el diploma, la carta orgánica del partido y también se les regaló una bandera del Partido Colorado a cada convencional que asumió”.

“Fue una muy linda actividad cargada de muchas emociones, ya que en el homenaje se hacía referencia a la historia, y también con la transformación educativa y recibimiento a los convencionales jóvenes. Se estaba pensando en el futuro de lo que es el país y, bueno, también el futuro de nuestro Partido Colorado”.

Cervini añadió que “también estuvo presente el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackembruch, que invitó a todos los convencionales a participar en la próxima inauguración de unas viviendas de MEVIR, soluciones habitacionales que se van a entregar en Santa Rosa.

Son 44 soluciones habitacionales de MEVIR que van a llevar el nombre del exintendente Tabaré Hackenbruch.

Un lindo homenaje que se le realiza ya que en sus gestiones hubo más de 1.000 soluciones de MEVIR en el departamento de Canelones”.

“Creemos que es muy oportuno también que se denomine Tabaré Hackembruch, a ese núcleo de viviendas y de soluciones habitacionales”, agregó Cervini.

“También se realizó a modo de homenaje un minuto de silencio en nombre de Beatriz Icazuriaga, que nos dejara físicamente. Una colorada de todas las horas con la que me tocó compartir la gestión en la Junta Departamental”, dijo.

“Tuvimos una jornada muy linda, de muchas emociones, donde el Partido Colorado se mostró con una vida orgánica activa en el departamento y con una convención cargada de temas, de mucho trabajo y de alegría con el recibimiento de los jóvenes”, finalizó Cervini

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD