Tuesday, 23 April 2024

Durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, el intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, recibió a una delegación del Condado de Loudoun, Estado de Virginia, Estados Unidos, liderada por la presidenta de la Junta de Supervisores de Loudoun, Phyllis Randall, e integrada por referentes de su equipo de gobierno.

Esta misión tuvo por objetivo estrechar lazos y promover la cooperación entre ambos territorios. En esta línea, el lunes 27 de febrero el Intendente Orsi y la presidenta Randall firmaron un memorando de entendimiento que tiene por objetivo principal entablar una relación de cooperación mutua y amistad entre ambos gobiernos.

El intendente Orsi recordó que el departamento ya tiene otros acuerdos de hermanamiento con ciudades de Europa, América Latina y China, pero esta instancia con un condado estadounidense es algo inédito hasta el momento. “No es común que gobiernos subnacionales norteamericanos establezcan este tipo de alianzas con nosotros, los del sur, y hay que aprovecharlo”, dijo. Destacó el vínculo con la Embajada de Estados Unidos, “la que sugirió avanzar con Loudoun por sus similitudes con Canelones”.

El Intendente manifestó que “podemos aprender mucho de algunas de las cosas que ellos hacen” y también “aportarles buenas prácticas desde nuestras fortalezas”.

Por su parte, Randall señaló que le pareció increíble tanto por la amabilidad de las personas como por las similitudes entre las localidades, “en tecnología, en agricultura, en muchos ámbitos”. Enfatizó las visitas a los emprendimientos públicos, a los privados y a las zonas francas. “Esperamos que este vínculo con Uruguay perdure en el tiempo”, subrayó.

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, dijo que el condado de Loudoun tiene una población de 300.000 personas y unas características muy parecidas a las de Canelones. “Ellos producen vino, tienen data centers, además, tenían un conocimiento muy profundo de nuestro departamento. Tenemos líneas de trabajo concretas y la idea es que una delegación de Canelones viaje en octubre. Específicamente, sobre el turismo y el trabajo en pymes tienen líneas concretas para iniciar cuanto antes”, señaló Legnani.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD