Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El velatorio de los restos mortales de Ivonne Passada se efectuó el domingo 12 de marzo de 10 a 14 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La Cámara de Senadores expresó su más sentido pésame ante el fallecimiento de la exsenadora Ivonne Passada.

Desde el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector político de Passada, difundieron la noticia: "En enero nos enteramos de la salud de la compañera y, este 11 de marzo, de su fallecimiento".

"Frente a la crispación: el diálogo y la negociación. Con un poder popular construido por todos y todas. Este es parte del legado de la compañera Ivonne Passada", expresa el comunicado del MPP que le recuerda.

Ivonne Passada nació en Montevideo el 4 de abril de 1956. Integró el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) desde 1985 y desde 2002 la dirección nacional del MPP.

En cuanto a su actividad parlamentaria, fue representante nacional por Montevideo entre 2005 y 2015. En las elecciones de octubre de 2009 Passada encabezó la lista del MPP en diputados por ese departamento.

Fue designada presidenta de la Cámara de Representantes el 15 de febrero de 2010.

Desde 2015 a 2020 fue senadora.

El MPP recuerda en su comunicado cómo "su vocación educativa la impulsó a reorganizar el sindicato de la UTU y a participar de las comisiones vecinales en Malvín Norte". También destaca que "integró la dirección de AFUTU hasta 2002" y que "desde esa fecha hasta 2004, fue una de las coordinadoras del PIT-CNT".

"Se metió en la militancia política y sindical en años sin Consejos de Salario para desarrollar una faceta a favor del diálogo y la articulación", resaltó el MPP en su comunicado.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD