Thursday, 18 April 2024

Desde este mes abrieron nuevamente el corralito mutual, por lo que los usuarios del sistema de salud podrán cambiar de prestador a lo largo de este año, según el último dígito de su cédula de identidad.

Para conocer más detalles sobre los cambios de prestador, entrevistamos al jefe del Departamento Comercial de CRAMI – IAMPP, Nicolás López, quien nos recibió en su despacho y expresó que efectivamente desde este mes “abrimos las puertas a nuevos usuarios con motivo de la apertura del corralito mutual”.

En marzo comenzó una nueva apertura del corralito mutual y como todos los años, CRAMI abre la puerta a los nuevos afiliados que quieran afiliarse y formar parte de la única mutualista de la ciudad de Las Piedras con todos los servicios de salud cerca de los pedrenses y sus familias.

CRAMI sigue apostando a la cercanía, como lo indica su esencia desde sus inicios hace más de 65 años, invirtiendo en infraestructura y tecnología”, señaló López.

Agregó que “en el año 2022 se invirtieron casi un millón de dólares en nuevos servicios y policlínicas; se adquirió y renovó la ex policlínica de Casa de Galicia, se adquirió equipamiento para oftalmología, siendo CRAMI el centro de referencia en la región de esta especialidad, tenemos nuevo servicio de hidroterapia, aumentamos nuestra flota para el traslado de usuarios, nueva tecnología en laboratorio para el procesamiento de más muestras, entre otros”.

“Para este año ya estamos ejecutando una batería similar de compras y adquisiciones que ayudará a continuar el proceso de mejoramiento en todos nuestros servicios”, señaló.

“Más allá de todos estos beneficios, sigue siendo motivo principal y el más importante, la cercanía de los servicios que solo CRAMI puede brindar en la zona. Es muy importante este criterio al momento de elegir un prestador de salud, el Ministerio de Salud Pública menciona continuamente que al momento de elegir una mutualista, esté lo más próxima posible al lugar de residencia de las personas”.

“En varias ocasiones vemos que se ve reflejado en los usuarios de otros prestadores la importancia de este punto cuando usan su prestador de salud y ven las dificultades que genera trasladarse a Montevideo de forma constante para diferentes estudios, tratamientos, consultas, internación, etc.”, subrayó López, y agregó “por eso desde CRAMI insistimos que al momento de tomar la elección de un prestador de salud, la cercanía es un criterio muy importante a tener en cuenta”.

“CRAMI, además de dar cobertura en toda la región, da cobertura en todos los departamentos del país por la red FEPREMI, en Sanatorio Americano en Montevideo y beneficios en seguros médicos de viajes internacionales con ASSIS CARD”.

Explicó López que “para afiliarse en esta apertura del corralito mutual a CRAMI, la gestión es muy sencilla, no tiene costo, los derechos son inmediatos y dependerá del dígito de la cédula de las personas. El último número de la cédula de identidad, luego del guión, indicará el mes que podrá la persona realizar su cambio mutual a CRAMI: el dígito 3 es en marzo, 4 en abril, 5 en mayo, 6 en junio, 7 en julio, 8 en agosto, 9 en setiembre, 0 en octubre, 1 en noviembre y 2 en diciembre”.

“Recordamos que la afiliación es tanto para el trabajador como así también para su cónyuge/concubino e hijos menores”, concluyó López.

Más información en www.crami.com.uy o 0800 2365 opción 4.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD