Saturday, 20 April 2024

El fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, comunicó a la fiscal Gabriela Fossati su decisión de apartarla del caso Astesiano.

El exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano fue recientemente condenado por la Justicia a cuatro años y medio de prisión, tras haber sido culpado por delitos continuados de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias.

Juan Gómez explicó el lunes 20 de marzo en conferencia de prensa que decidió trasladar a la fiscal Fossati desde la fiscalía de 12° Turno a la de 16° Turno, cuyo puesto de fiscal está vacante.

Señaló además que el puesto de Fossati será ocupado en adelante por la fiscal Sabrina Flores, quien actualmente está a cargo de la fiscalía penal de Montevideo de Flagrancia de 10º Turno.

El fiscal de Corte fundamentó su decisión, recordando que Fossati había afirmado que sufrió "hostigamiento, inseguridad y presiones diversas".

"Hoy estamos dando la respuesta oficial -expresó Gómez- a los planteos realizados por la doctora Fossati, quien además en mail del 17 de marzo de 2023 manifestó en caso de traslado dos opciones de destinos posibles: Delitos Económicos y Complejos u Homicidios".

Agregó que su respuesta es que "no es posible encontrar ni una ni otra posibilidad, dado que no existe vacante en esas fiscalías".

Gómez calificó el conflicto entre Gabriela Fossati y Fernando Romano como "un hecho desagradable". Romano fue quien subrogó a Fossati cuando había solicitado licencia médica por 15 días. No obstante, Fossati resolvió reintegrarse antes, generándose una discusión entre la fiscal y Romano, contra quien presentó una denuncia administrativa por violencia de género.

Fossati había indagado al exdirector de Convivencia Ciudadana Gustavo Leal, acción que fue cuestionada por su asesor legal. Presentó denuncias contra el Frente Amplio, Fernando Pereira, y periodistas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD