Friday, 26 April 2024
TITULARES

En el período comprendido entre el 14 de setiembre y el 28 de noviembre de 2022 el Departamento de Bus Seguro de Zona IV tomó conocimiento de trece delitos de rapiña a taximetristas ocurridas en el barrio Belvedere.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

El autor subía al taxi y cuando llegaba al destino solicitado amenazaba a las víctimas con un arma de fuego exigiendo el dinero de la recaudación o pertenencias de los conductores.

En varios de los hechos el autor quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, por lo que una vez analizadas las imágenes y luego de un trabajo de inteligencia se logró identificar al indagado. Con la identidad del autor los investigadores patrullaron la zona.

El pasado 7 de marzo mientras efectivos de la Guardia Republicana realizaban registro de personas y vehículos se acercó una persona que los alertó de una rapiña en la intersección de las calles Juan Molina y Vicente Basagoity.

Los efectivos fueron hasta el lugar y detuvieron al autor, que luego se comprobó era el buscado por veinte rapiñas a taximetristas.

Finalizado la audiencia el Juzgado Penal de 35º Turno condenó al indagado de 40 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de ocho delitos de rapiñas, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 8 años y 6 meses de penitenciaría.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD