Saturday, 15 June 2024

La Intendencia de Montevideo confirmó la muerte del animal, que había sufrido un traumatismo de cadera durante una jineteada el primer día de la 96ta. Semana Criolla 2023, que se extenderá hasta el 9 de abril.

También expresó la Intendencia, a través de un comunicado, que el equipo de veterinarios que designó para "garantizar el cuidado de todas las tropillas participantes" brindó asistencia al caballo.

El animal fue trasladado para ser asistido y murió a causa de "una fractura que provocó una hemorragia de arteria femoral".

La Intendencia de Montevideo reitera que está comprometida con profundizar "todas las medidas a su alcance en clave de prevención por el cuidado y protección animal".

No obstante, Plataforma Animalista comunicó su decisión de cancelar su participación en el observatorio de las jineteadas, que fue implementado en el Prado tras la muerte en 2022 de otro caballo en un ruedo.

Al respecto, la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, se refirió al observatorio que regula las jineteadas, una vez conocida la decisión de Plataforma Animalista de no participar.

"Nosotros estamos muy conformes con el hecho de tener un observatorio. Nos parece siempre un aporte; nos parece siempre valioso", expresó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD