Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Fuentes de RIOGAS manifestaron su “sorpresa” por las recientes declaraciones del presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic. “Los sobrecostos son innegables y surgen claramente de los contratos firmados con ANCAP y de las resoluciones del propio Ente", agregan.

Sostienen estas fuentes, que "Stipanicic atribuye a ‘decisiones puramente empresariales’ el hecho de presentarse a la licitación que ANCAP lanzó por el arrendamiento de las plantas, pero omite mencionar que la otra alternativa era no presentarse y perder el negocio de envasado, o presentarse a un precio más bajo y ponerlo en riesgo".

Expresaron además que, "fue ANCAP quien obtuvo mediante esta licitación mayores ganancias, que resultaron ser poco significativas para el Ente considerando su dimensión, pero que afectaron gravemente la ecuación económica del Envasado de Supergás".

Por otra parte, aseguraron que "fue el presidente de FUECYS, Favio Riverón, quien planteó reiteradas veces ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que existía un compromiso de ANCAP ante los trabajadores del supergás sobre que las nuevas reglas de juego en el envasado no iban a traer como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo".

Por último, las fuentes de RIOGAS consultadas recuerdan que "transmitieron al presidente de ANCAP reiteradas veces su profunda preocupación porque los cambios en las reglas de juego que el Ente tenía previsto realizar y los sobrecostos que se generarían, inevitablemente afectarían puestos de trabajo".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD